1). Tigón:
Como mencionamos inicialmente, un tigón es el cruce de un tigre macho y una leona hembra (Panthera tigris × Panthera leo). Esta cruza se lleva a cabo de modo artificial en cautiverio, dado que no es posible de modo natural porque ambos animales no conviven en el mismo espacio.
Físicamente se ve como un león, pero con las rayas de un tigre y suele pesar aproximadamente unos 180 kg. A pesar de que por parte de la leona hembra heredan genes inhibidores del crecimiento, en ningún momento desarrollan enanismo.
2). Zebrasno:
Esta mezcla de animales es el resultado del cruce entre una cebra hembra y un asno macho (Equus zebra × Equus asinus). Cabe destacar que es posible a causa de que ambos son équidos. Estos animales híbridos pueden darse en el medio silvestre, pues ambos comparten el mismo espacio. El resultado siempre será un animal estéril.
3). Jagleón:
Siguiendo con los grandes felinos, el siguiente de los animales híbridos que tenemos es el resultado del cruce entre un jaguar macho y una hembra león (Panthera onca × Panthera leo). Físicamente es de color amarillo pero cuenta con las manchas del jaguar, lo que le provee de un físico espectacular.
4). Balfín:
El cruce entre un delfín nariz de botella y una orca negra (Tursiops truncatus × Pseudorca crassidens), dio como resultado al balfín. Esta mezcla de animales puede darse en vida silvestre, así como también en cautiverio. Cabe destacar que estos animales híbridos sí son fértiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario